El ex presidente del Consejo de Ministros Salomón Lerner Ghitis manifestó su rechazo a la ideología de Movadef, grupo vinculado a Sendero Luminoso, y que toma el Pensamiento Gonzalo como guía y hoja de ruta del movimiento. Pese a ello, reiteró que es importante plantear una evaluación sobre el tema, para que los “miles de jóvenes” captados por este grupo se desengañen.

Lerner Ghitis reiteró que si el Movadef respeta el estado de derecho, merece una oportunidad en la vida política. En declaraciones a ATV+ indicó que es consciente que sus declaraciones son impopulares y han causado un impacto en la opinión pública.

“Ese movimiento ha tenido que ir evolucionando. Planteo la discusión no la negociación. Hay que ver qué lugar ocupa el movimiento que antes asesinó y hoy atrae a jóvenes”, indicó.

Aunque se mostró en contra de la amnistía de todos los presos políticos, señaló que “aquellas personas que no fueron condenadas por delitos de lesa humanidad pueden reinsertarse en la sociedad”.

INDULTOS A ABIMAEL GUZMÁN Y ALBERTO FUJIMORI

Sobre el indulto a Alberto Fujimori, dijo que solo estaría a favor de este si el estado de salud del ex presidente es de gravedad.

“El mismo derecho que tendría Fujimori, también lo tendría Abimael Guzmán. Si se lo damos a Fujimori tendríamos que dárselo a todas las personas que lo pidan”, incluido Montesinos.

Fuente: El Comercio.pe

Artículos de interés

DEJA UNA OPINIÓN

Deja tu opinión