educacionLos padres denunciaron que tienen que pagar mínimo 20 soles para que sus hijos reciban clases y que no ven ninguna mejora en las instalaciones del colegio.

Padres de familia del Colegio San José Obrero de San Juan de Lurigancho reclamaron en las afueras de las instalaciones del colegio por los cobros irregulares que se han realizado en el interior de la institución.

“El viernes que yo vine a pagar APAFA, me dijeron que no tenía derecho a fraccionamiento”, dice una madre de familia.

Con una cámara secreta, un reportaje televisivo confirmó que ahí no manda la directora, sino la APAFA que condiciona la matrícula de los estudiantes. Solo pueden recibir clases los que pagan, los que no; se quedan sin vacantes. El cobro es de 50 soles por alumno nuevo y 20 por antiguo.

Asimismo, los padres denuncian que las instalaciones del colegio no han mejorado. “Todas las ventanas siguen rotas y es lo mismo de cada año. ¿Para qué existe la APAFA?”, cuestiona una señora.

Según denuncian,  en este colegio también se les cobra un sol a los alumnos que intentan ingresar a la celebración por el aniversario. La UGEL y el Ministerio de Educación tienen la obligación de resolver estas irregularidades.

Fuente: La República.pe

Artículos de interés

DEJA UNA OPINIÓN

Deja tu opinión