San Luis: clausuran colegio ‘bamba’ tras denuncia

0
1062

educacion

Sin embargo, autoridades buscarán alternativas para que alumnos no pierdan años de estudio.

La Municipalidad de San Luis clausuró de manera temporal el colegio Santísimo Salvador tras la denuncia hecha por una madre de familia identificada como Katherina Artica Basilio. Ella reveló que su hijo ha perdido tres años de estudios por asistir a la mencionada escuela, que no entrega certificados reconocidos por el Ministerio de Educación.

Personal del área de fiscalización del municipio de San Luis y de la UGEL N° 7 constataron que el centro educativo no cuenta con documentos en regla y estuvo funcionando de manera irregular.

El subgerente de fiscalización de San Luis, César Barcena, aseguró que los directivos del colegio ‘Santísimo Salvado’ deberán acercarse a sus oficinas para subsanar todo los trámites correspondientes, con ello evitarán el cierre definitivo y otros estudiantes no se verán perjudicados.

Artica Basilio aseguró que ha pagado más 3 mil soles por la educación de su hijo; sin embargo, para el Estado, el menor no ha pisado nunca un colegio. “No puedo buscar un colegio. Todos los colegios me rechazan porque la libreta es un fraude”, lamentó.

Fuente: La República.pe