San Martín regresa al Torneo Descentralizado

0
971

A San Martín se le hizo el milagro. Hoy, en una reunión realizada en la ADFP, los delegados de 12 clubes profesionales apoyaron su retorno al torneo Descentralizado, mientras que otros dos (Sport Huancayo y Cienciano) se opusieron. Juan Aurich no envió a su representante.

Los que apoyaron a los santos fueron Sporting Cristal, León de Huánuco, Alianza Lima, Universitario, Unión Comercio, César Vallejo, Real Garcilaso, Melgar, Sport Boys, José Gálvez, Cobresol e Inti Gas.

Luis de Souza Ferreira, presidente de la ADFP, reveló que se manejaron tres propuestas para el retorno del equipo albo: 1. Que los santos regresen con sus tres W.O. y desciendan a Segunda; 2. Que regresen y se les reprogramen las dos últimas fechas del torneo; y 3. Que la FPF cambie las bases del torneo para que a partir de cuatro W.O. se descienda de categoría. Al final, los delegados votaron por la tercera opción.

Ahora solo falta que la Federación Peruana de Fútbol ratifique este acuerdo para que San Martín vuelva definitivamente al campeonato.