bullying

El Tercer Juzgado de Familia de Cusco sancionó al director y a dos profesores del colegio Salesiano de la ciudad del Cusco por haber omitido acciones preventivas y correctivas ante la existencia de acoso escolar (bullying) en agravio de un adolescente, de iniciales E.G.G.

El padre Jesús Adrián Jurado Alarcón y los docentes Amarildo Hernán Delgado Álvarez y Elio Kart Iturriaga Luna deberán pagar una indemnización de S/.10,000 a favor del menor agraviado, por concepto de reparación y resarcimiento del daño moral causado.

Según el Poder Judicial, la sentencia marca un precedente, ya que “es deber del Estado a través de las instituciones que la conforman, proteger el interés superior del niño y adolescente y el pleno respeto a sus derechos como la integridad moral, psíquica y física; de igual forma proteger su libre desarrollo y bienestar”.

La sentencia dispone también que Jurado Alarcón implemente el plan de convivencia democrática, el registro de denuncias por acoso escolar y los procedimientos necesarios para prevenir, impedir, detectar, investigar y sancionar los casos de bullying, en cumplimiento de la Ley N° 29719 y su reglamento, que establece una política de prevención del acoso escolar.

El caso se remonta a 2011, cuando el adolescente cursaba el tercer año de secundaria en la mencionada institución. Un grupo de alumnos autodenominados los ‘Faiters’ lo agredieron, insultaron y amenazaron.

Al enterarse de los hechos, los padres del escolar informaron de la situación al director y los dos maestros, pero estos minimizaron la situación y no tomaron cartas en el asunto.

Fuente: Perú 21.pe

Artículos de interés

DEJA UNA OPINIÓN

Deja tu opinión