Sancionarán con S/. 350 los actos vandálicos durante carnavales en Jesús María

0
563

La municipalidad de Jesús María advirtió hoy que impondrá multas de S/. 350.00 a quienes cometan actos violentos contra la integridad física de vecinos y transeúntes, bajo el pretexto de los juegos de carnaval en las vías y áreas públicas del distrito.

El alcalde de dicha comuna, Enrique Ocrospoma, señaló que su comuna ha puesto al servicio de la Policía Nacional todo su aparato logístico para prevenir actos de vandalismo y sancionar a los responsables, en el marco del plan “Carnavales Seguros 2012”.

“Se ha dispuesto a los miembros del Grupo de Intervención Rápida (GIR), más conocidos como los Robocops, y las 53 videocámaras de vigilancia instaladas en puntos estratégicos del distrito”, afirmó el burgomaestre.

De acuerdo con la Ordenanza 296-2008/MDJM, la multa por actos violentos cometidos por menores de edad recaerá en los padres de los mismos.

El patrullaje conjunto entre los efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) y el Serenazgo de Jesús María se realizará durante todo el mes de febrero y con mayor intensidad los fines de semana.

Carnavales Seguros 2012 busca evitar que los juegos de carnavales se conviertan en una excusa para que delincuentes cometan actos de vandalismo y asaltos, así como daños a la propiedad pública y privada en esa jurisdicción.

Fuente: Andina