Con la finalidad de brindar un marco legal adecuado y sancionar con penas más severas a los agresores, las cuales incluso llegarían a la cadena perpetua, la Comisión de la Mujer y Familia del Parlamento aprobó la reforma y ampliación la Ley del Feminicidio.

El proyecto aprobado tipifica el delito de feminicidio aun cuando las víctimas no sean esposas, parejas o novios del victimario y señala, además, que para su comisión basta que se haya sufrido acoso en el trabajo u otro lugar.

En ese marco, la ley aprobada permite incluir aquellos casos en los que el agresor sea un compañero de trabajo o jefe que hostiga a la mujer sexualmente, o un cliente que asesina a una trabajadora sexual, así como los casos en los que desconocidos violan y matan mujeres.

Asimismo, en el caso de que la víctima sea menor de edad, el proyecto propone aplicar cadena perpetua a los agresores. También agrava las penas en caso la víctima sea gestante, o persona bajo cuidado o responsabilidad del agente, cuando haya violación sexual o cuando la víctima sea discapacitada o esté en situación de vulnerabilidad.

La presidenta de la Comisión de la Mujer, Aurelia Tan, recordó que en la actualidad los casos de feminicidio son juzgados como crímenes comunes, lo cual no garantiza penas severas para los autores.

Fuente: Andina

Artículos de interés

DEJA UNA OPINIÓN

Deja tu opinión