Se distribuirán 410,570 tabletas en escuelas de Lambayeque, Huancavelica, Apurímac y Ayacucho

0
1366

Se verán beneficiados centros educativos, así como la población de dichas localidades.

El ministro de Transportes y Comunicaciones, José Gallardo Ku, informó que , como parte de un contrato de consesión para la instación de banda ancha de Internet, se entregarán 410,570 tabletas electrónicas, las cuales serán distribuidas en, por lo menos, 1,600 centros educativos de Lambayeque, Huancavelica, Apurímac y Ayacucho.

Según el titular de dicha cartera, este representa un gran hecho para las 1,169 localidades que integran los cuatro Proyectos Regionales de Instalación de Banda Ancha para la conectividad integral con internet de alta velocidad y desarrollo social.

«Es un gran avance para el fortalecimiento de la educación en Lambayeque, Ayacucho, Huancavelica y Apurímac porque generará mayor inclusión digital, pues nuestros estudiantes contarán con las herramientas necesarias que les permitan acceder a los conocimientos que la actualidad demanda», afirmó.

Asimismo, Gallardo Ku afirmó que dichos proyectos permitirán que las instituciones públicas y privadas favorecidas tengan acceso a Internet e Intranet de banda ancha, al igual que la poblac

«Estos proyectos son muy importantes porque marcan el inicio de la segunda etapa de implementación del plan que se trazó el Gobierno para brindar conectividad a nivel nacional a todos los peruanos», añadió el titular del MTC.

Cabe precisar que los cuatro proyectos empezarán a operar durante el primer semestre de 2016 y brindarán acceso a internet de banda ancha a 2.380 entidades públicas (1.529 centros educativos, 754 establecimientos de salud y 97 comisarías).

Finalmente, el MTC señaló que estos proyectos se articulan con el proyecto Red Dorsal Nacional de Fibra Óptica y requerirán una inversión total de 178,5 millones de dólares para asegurar la inversión y la correcta operación de las redes durante los próximos 10 años.

Fuente: La República.pe