comida chatarra

El Ministerio de Salud formó la Comisión Sectorial encargada de elaborar el proyecto de reglamento de la polémica Ley de Promoción de la Alimentación Saludable para Niños, Niñas y Adolescentes. A través de la Resolución Ministerial N° 301-2013/MINSA, se estableció que el grupo de trabajo deberá instalarse como máximo el día martes 28 de mayo.

La Comisión sectorial estará presidida por un representante de la Alta Dirección del Minsa, y tendrá como secretario técnico a un representante de la Dirección General de Promoción de la Salud del sector. Además, estará integrada por representantes del Instituto Nacional de Salud, Dirección General de Salud de las Personas, Dirección General de Salud Ambiental, Dirección General de Epidemiología, y de la Oficina General de Asesoría Jurídica.

EN 45 DÍAS

Asimismo, el grupo de trabajo tendrá una vigencia de 45 días calendario contados a partir de la publicación de la Resolución Ministerial; es decir, hasta el 10 de julio.

La Comisión Sectorial podrá convocar la participación de otros profesionales, entidades públicas y privadas expertas, así como otras relacionadas en el tema para que brinden asesoramiento, colaboración y opinión especializada.

Los órganos del Ministerio de Salud están obligados a brindar la información y el apoyo técnico que requiera la comisión. Finalmente, la norma remarca que la instalación y el desarrollo de las actividades de la Comisión Sectorial no generarán gastos adicionales al Tesoro Público.

Fuente: El Comercio.pe

Artículos de interés

DEJA UNA OPINIÓN

Deja tu opinión