Ayer se presentó oficialmente la edición número 53 Concurso Nacional de Marinera y del 3er Concurso Mundial de Marinera 2013, que empezará el 21 y la gran final será el próximo 27. La presentación fue encabezada por el presidente del club Libertad, Fernando Burmester. Al evento asistieron representantes de diversas marcas auspiciadoras y también la nueva reina de marinera 2013, Stephanie Jones, quien nos representará en la competencia mundial. 

Se espera congregar a más de 1.200 parejas, pues el año pasado participaron mil. “Cada año los concursantes aumentan hasta en un 20 %. Este año tendremos participantes de 18 ciudades del Perú y el extranjero como Argentina, Chile, Bolivia,  Suiza, Italia, España, Bélgica, Japón, entre otros”, agregó.

Junto con la competencia que se desarrolla en 8 categorías (Pre infantes, Infantes, Junior, Juvenil, Adulto, Senior, Máster y Campeón de Campeones) se realizarán acostumbradas actividades como el corso de la marinera, la maratón de parejas, el baile del Perol y más.

La competencia empezará el 21 y la gran final será el próximo 27. “Habrá una transmisión en vivo del canal del Estado desde la semifinal. Es que cada año, el festival tiene mayor prestigio”, finalizó. Burmester.

Artículos de interés

DEJA UNA OPINIÓN

Deja tu opinión