drelm

Con el objetivo de sentar las bases para el inicio de la reforma de la Educación Secundaria, la región de Lima Metropolitana recibió al equipo técnico de  la Dirección de Educación Secundaria (DES) del Ministerio de Educación, para debatir los lineamientos políticos en beneficio de los adolescentes y jóvenes que necesitan un servicio de calidad, pertinente y acorde a sus características.

Durante el evento, realizado por primera vez en Lima, participaron directores docentes y asesores pedagógicos de las 7 UGEL de Lima Metropolitana, quienes tuvieron la oportunidad de exponer sus opiniones y reflexiones para contribuir con la reforma de la Educación Secundaria.

Carmen Rosa Cuadros Salas, Jefe de la Unidad de Gestión Pedagógica de la DRELM,  reconoció el trabajo y apoyo de la DES, a cargo de Darío Ugarte, por incluir la participación de docentes, quienes de esta manera pueden identificar fortalezas y debilidades de las investigaciones realizadas.

Asimismo, Cuadros Salas, resaltó la importancia de las redes educativas para convertirse en los centros de difusión de la información sobre la nueva forma en la que se quiere intervenir en la Educación Secundaria para el 2014.

Por su parte, Karla Gómez, asesora de la DES, precisó  que los lineamientos de política están comprometidos con una población que necesita soluciones a las problemáticas de los adolescentes y jóvenes, y han sido desarrolladas en base de conversaciones y estudios, para una real reforma de la Educación Secundaria.

La jornada de trabajo se desarrolló de manera participativa, a través del trabajo activo e intercambio entre los docentes y especialistas, quienes pudieron revisar en profundidad la problemática y luego identificaron los lineamientos y medidas que en el corto plazo puedan generar las bases del cambio.

La propuesta de lineamientos, cabe precisar, constituye un documento base que tras ser debatido y ajustado con los aportes de todas las regiones, será presentado a fines del presente año. Los lineamientos tendrán implicaciones en el mediano y largo plazo, y permitirán reformar la Educación Secundaria del país con sostenibilidad social y política en beneficio de los adolescentes y jóvenes.

Fuente: Oficina de Imagen Institucional – DRELM

Artículos de interés

DEJA UNA OPINIÓN

Deja tu opinión