docentes bilingues

El proceso de registro de maestros y promotores bilingües ingresó a la fase de empadronamiento, luego de culminar el 20 de febrero las etapas de inscripción y verificación del dominio de alguna de las lenguas originarias del país.

Según lo dispuesto, los equipos de cada Ugel deberán ingresar en una plataforma virtual los datos de la ficha de registro de los docentes y promotores bilingües que obran en el archivo.

A partir de la información ingresada, la Dirección General de Educación Intercultural Bilingüe y Rural se encargará de elaborar los respectivos reportes (univariables y multivariables).

Si a la fecha existe un número de inscritos que no realizó la fase de verificación de dominio de la lengua originaria, puede acceder excepcionalmente a regularizarla en tanto dure la etapa de empadronamiento o registro.

La DIGEIBIR evaluará en línea a los especialistas bilingües y a los docentes inscritos cuya lengua originaria no cuente con un evaluador a nivel de UGEL.

Para cualquier consulta comunicarse con los especialistas Francisco Roña Córdova, Elba Bahamonde y Herles Pizarro a los teléfonos 2257462, 990618564, 993508579 o a los correos helespizarro@hotmail.com, frona@minedu.gob.pe, elba_bahamonde@yahoo.com.

Artículos de interés

DEJA UNA OPINIÓN

Deja tu opinión