La Gerencia Regional de Educación de Lambayeque inició la inscripción para aquellos profesores que deseen participar del proceso de selección, evaluación y contratación de docentes en las instituciones educativas públicas de la Educación Básica Regular y Técnico Productiva correspondiente al año 2013.

En conferencia de prensa, el titular de la GRED, Julio Vásquez Peralta, informó que en esta oportunidad se aplicará la simplificación administrativa y los docentes interesados en esta convocatoria, presentarán solamente copia simple de su DNI, del título pedagógico y su hoja de vida no documentada, hasta el próximo viernes 11 de enero, en las Oficinas de Trámite Documentario de las Unidades de Gestión Educativas Locales de Chiclayo, Lambayeque o Ferreñafe.

Al momento de su inscripción deberán presentar también una declaración jurada de no contar con antecedentes penales ni policiales, y de que todo lo informado en su currículum vítae es verdad.

Los que deseen postular a vacantes de la Educación Intercultural Bilingüe, deberán presentar una constancia de dominar el quechua emitido por el comité de contratación. En el caso de las personas con necesidades especiales, deben acreditar su condición con una resolución vigente de discapacidad emitida por el Consejo Nacional de Discapacidades (CONADIS). Aquellos postulantes que pertenezcan a las Fuerzas Armadas y Policiales también deberán presentar un documento oficial de sus respectivas instituciones.

Asimismo, se podrá postular a una sola modalidad o forma educativa, limitando su participación a la elegida, tal como lo dispone la norma del referido concurso.

Examen en la UNPRG

La prueba única regional se realizará el próximo domingo 20 de enero, y se realizará en las instalaciones de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo de Lambayeque. La publicación electrónica de los resultados se hará ese mismo día a partir de las cinco de la tarde, y al siguiente día 21 de enero, en forma física en los locales de las tres UGELs.

Transparencia

 

Vásquez Peralta garantizó la transparencia del proceso y dijo que se invitarán a diversos organismos como el Ministerio Público, Defensoría del Pueblo, Colegio de Profesores, Consejo Regional, Sutep, entre otros, para que fiscalicen el proceso de selección y contratación.

Señaló que antes de adjudicar las plazas vacantes, los números de DNIs de los profesores que accederán a un trabajo, serán examinados por la PNP para asegurar que no haya nadie perseguido por la justicia, o que esté vinculado con delitos de violación sexual o apología del terrorismo.

Plazas

Agregó que en “este proceso se calcula habrá entre 250 a 300 plazas disponibles, aunque ahora es prematuro precisar con exactitud el número de vacantes, debido a que todavía no culminan los diversos procesos de movimientos de personal como las reasignaciones, ceses y otros que aún están por realizar como la aprobación de cuadros de horas, en los diversos niveles y modalidades”. Sin embargo, anunció que el próximo año se pondrán a disposición 132 plazas del nivel inicial, con lo que se pretende ampliar la cobertura en este nivel.

La autoridad educativa estuvo acompañado del presidente de la Comisión de Contrato Docente 2013, Presbítero Rafael Guívar; y de la directora de la UGEL Chiclayo, Zoila Uriarte Gonzales.

COMUNICACIONES GRED LAMBAYEQUE/RR.PP./DASV

Artículos de interés

DEJA UNA OPINIÓN

Deja tu opinión