concurso

La reciente Olimpiada de Matemática “Mario Auqui Barrientos” que llevó adelante la Municipalidad Provincial de Cañete, cerró con una serie de desaciertos  en su organización que hoy salen a luz pública.

Todos sabemos que este evento se debió desarrollar dentro de las actividades del 457 aniversario de la fundación de la “Villa de Santa María” de Cañete, pero su presidenta María Montoya, lo pospuso para el fin de semana.

Más de un alumno de los colegios participantes se dio con la ingrata sorpresa que tenían que pagar cinco nuevos soles, so pretexto de costear los premios a los ganadores.

Los padres de familia, principalmente de los colegios de Mala, soportaron la inclemencia del tiempo y esperaron hasta altas horas de la noche para conocer los resultados que demoraron una “eternidad”.

“Era indignante de ver a los padres de familia de Mala y San Antonio de soportar el calor en la calle y esperar los resultados en pleno frío en la noche”, comentó el colega Juan Valerio Luyo.

Precisó que en su condición de padre de familia de uno de los colegios participantes, llamó al coordinador del municipio, Jaime Cubillas, quien anunció solucionar el inconveniente. “Luego apagó su celular y no recibió llamada alguna”, precisó Valerio muy molesto.

Puntualizan que lo más curioso de esta olimpiada que se desarrolla en su versión 14 en la modalidad de Razonamiento Matemático, no se hayan respetado las bases de los años anteriores.

“Los resultados debieron calificarse por los niveles de Secundaria y  Primaria, mas no en colectivo porque eso discrimina a las instituciones que no cuentan con la secundaria, puesto que nunca serían campeones”, acota un entendido en la materia.

Más de uno indica que estos errores, se observen en la gestión de una educadora que funge de alcalde, a la vez, recomiendan que deberían de convocar a entendidos en la materia y no a personas que ni siquiera saben sumar.

Con el sabor amargo y dando una cachetada a un evento cultural, no hace más que demostrar a María Montoya colocarse en la fila de los fracasados de la Semana de Cañete: Manuel García Huamán y Alex Bazán Guzmán.

Fuente: limasurnoticias.blogspot.com

Artículos de interés

DEJA UNA OPINIÓN

Deja tu opinión