fuerzas armadas

El Poder Ejecutivo oficializó la creación del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público “De las Fuerzas Armadas”, y autorizó su puesta en marcha desde del primer semestre del próximo año, en el distrito del Rimac.

La autorización otorgada mediante resolución suprema N°018-2013, tendrá un período de vigencia de seis años, la misma que deberá revalidarse de acuerdo a las normas que emita el Ministerio de Educación, en cumplimiento de la Ley de Institutos y Escuelas de Educación Superior.

La finalidad de crear un IEST de las FFAA, es favorecer el servicio militar y brindar una adecuada educación superior tecnológica al personal que presta dicho servicio. Asimismo, se propone alcanzar la meta de 80 estudiantes por año, quienes podrán acceder a la  carrera profesional de Electrónica Industrial, la cual tendrá una duración de seis semestres académicos, conducente al Título Profesional Técnico en Electrónica Industrial.

Cabe señalar, que el financiamiento para la ejecución de la normativa establecida, está sujeto al presupuesto institucional del Ministerio de Defensa, esto quiere decir que la creación de la señalada institución educativa no demandará recursos adicionales al Tesoro Público.

Por otra parte, se establece que la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM) será la entidad encargada de monitorear y supervisar el adecuado cumplimiento de la resolución.

Es importante señalar que la resolución suprema fue refrendada por el presidente de la República, Ollanta Humala, el Ministro de Defensa, Pedro Cateriano Bellido;  la Ministra de Educación, Patricia Salas O’brien y el Ministro de Economía y Finanzas, Luis Miguel Castilla Rubio.

Fuente: El Peruano

Artículos de interés

DEJA UNA OPINIÓN

Deja tu opinión