internet

Las familias están aumentando el gasto en la educación de los hijos. Si esta es personalizada, tiene más valor. Es un negocio próspero: las clases particulares.

En el Perú, hay casi ocho millones de escolares, en los niveles de inicial, primaria y secundaria, tanto en colegios privados como estatales, según el INEI.

Para atender a esta población estudiantil, solo hay 438,105 docentes. Este descalce podría explicar, en parte, los problemas de aprendizaje que tienen los alumnos.

Un reciente estudio del Ministerio de Educación, arrojó que en el nivel primario casi el 70% no logró aprender lo que le enseñaron en comprensión de lectura.

En tanto, en matemáticas el grupo con problemas llega casi al 87%. Frente a esta situación, la mejora en los ingresos de la población ha generado que las familias estén dispuestas a invertir más en educación.

Si antes unos pocos se aventuraban a contratar un profesor particular para reforzar el aprendizaje de sus hijos, ahora ya no escatiman en el gasto.

Si usted estudió para ser profesor y aún no encuentra trabajo, puede notar que en este nicho hay oportunidades. Sácate un 20 es un ejemplo de lo que se puede lograr si le da valor agregado a su servicio. Ellos cobran S/.300 por seis horas de clase. Ya conoce un poco del mercado. Anímese y si no tiene más capital, empiece solo.

TENGA EN CUENTA

– Cursos con demanda

Matemática, inglés, química, biología, física, entre otros.

– Quienes lo solicitan más

Alumnos de secundaria, sobre todo los grados que están próximos a terminar.

Fuente: Perú 21.pe

Artículos de interés

DEJA UNA OPINIÓN

Deja tu opinión