aguinaldo

El Consejo de Ministros aprobó un decreto de urgencia que dispone la entrega de un aguinaldo extraordinario de S/.300 para los servidores y funcionarios públicos, informó el titular de Economía y Finanzas, Alonso Segura. En entrevista  Segura Vasi informó que este aguinaldo será complementario al de S/.200 que los servidores públicos reciben en Navidad, por lo cual recibirán en total S/.500.Según explicó, este decreto de urgencia tiene la finalidad de “apuntalar” la recuperación de la economía peruana que ya está en marcha. “La economía ya se está recuperando, las tasas de crecimiento de los últimos meses ya han sido mejores; pero claramente necesitamos apuntalar la recuperación y eso requiere de un mayor gasto público”, comentó.

Precisó que este aguinaldo beneficiará a cerca de 1’700,000 funcionarios públicos, tanto en actividad como jubilados, y que su entrega se realizará en las próximas semanas.

Este decreto de urgencia, explicó, forma parte del conjunto de normas aprobadas hoy por el Consejo de Ministros con la finalidad de impulsar aún más la reactivación la economía peruana.

Entre este paquete normativo, que será enviado al Congreso para su aprobación, figura un conjunto de normas orientadas a promover la actividad económica, ordenar procedimientos y “atacar tramitologías”.Asimismo, incluye una reducción de aranceles para insumos y un régimen especial para promover el empleo de los jóvenes.

“Es un conjunto normativo bastante interesante, creemos que va a ayudar muchísimo a reenganchar la economía, pero sobre todo, dar la idea que seguimos trabajando para mejorar la productividad y competitividad en el mediano plazo”, indicó.

El ministro de Economía y Finanzas dijo que el Ejecutivo continuará emitiendo más normas para impulsar la reactivación de la economía nacional.

Fuente : Perú 21.pe

Artículos de interés

13 OPINIONES

  1. que de cierto es que eso solo lo reciben los nombrados o plazos figo….. pertenesco a la DISA VIRGEN DE COCHARCAS, APURIMAC II, estoy bajo la modalidad de contrato CAS, en una ultima reunion me dijieron que no recibire….porq la disa esta bancarrota…y solo hay pagos para nuestros sueldos…..

  2. EN LA FECHA EXISTE CONFUNCION SOBRE LO QUE RECIBIRAN LOS ESTALES POR NAVIDAD ALGUNOS DIARIOS INFORMAN QUE SE RECIBIRA S/.600.00 , QUE CORRESPONDE 300.00 AGUINALDO MAS S/.300.00 DE BONIFICACION.
    Y OTRAS VERSIONES ES QUE EL AGUINALDO ES DE S/.200.00 Y LA BONIFICACION EXTRAORDINARIA ES DE S/.300.00 DANDO UN TOTAL DE S/.500.00
    CUAL ES LO QUE VERDADERAMENTE RECIBIRAN

  3. ES UNA SINVERGUENZADA QUE EL MISERO AGUNINALDO LO DEN EN CUOTAS. QUIRNES OSTENTAN LA ADMINISTRACION DEL ESTADO, PORQUE DESDE QUE SE APRUEBA LA LEY DE PRESUPUESTO DEBERIAN INDICAR QUE EL AGUINALDO SEA LA SUMA DE S/. 500, ¿PORQUE A LOS CONGRESISTAS QUE RECIBEN SUELDOS Y AGUINALDOS MILLONARIOS NO LES PAGAM EN CUOTAS?. ELLOS LUCHAN POR APROBAR NORMAS QUE LES FAVORESCAN A ELLOS Y/O A SUS PATRONES LOS DUEÑOS DE GRANDES EMPRESAS TRANSNACIONALES.

  4. Buenas, quisiera saber si este bono de escolaridad corresponde también para los docentes contratados o no…
    la consulta es porque llevo 5 años seguidos trabajando para el estado tengo 2 hijas en edad escolar y nunca he recibido ese bono señalado solo se lo dan a docentes Nombrados…… ESPERO su respuesta porque solo a los nombrados se les da mas no a los contratados si a las finales todos trabajamos para el ESTADO. Esa es mi duda.
    DIOS LOS GRACIAS

  5. QUE TRISTE EN VERDAD MIENTRAS LOS CONGRESISTAS RECIBEN SU AGUINALDO MILLONARIO, MIENTRAS LOS DOCENTES UN AGUINALDO MISERO CUANDO DEBERÍAN DAR A LOS PROFESORES UN SUELDO COMPLETO COMO CORRESPONDEN NO 300 NI 500. SU AGUINALDO COMPLETO QUE CORRESPONDE IGUAL QUE UN SUELDO MAS.

  6. Es interesante la burla hacia los docentes que comunica el estado; Pura “limosnas”, y eso seguirá de mal en peor. Lo que se busca es reducir (por parte del estado) la población que “no sirve”

  7. ES TRISTE SABER QUE AUN NO TOMAN EN SERIO LA LABOR DEL MAESTRO, PERO SIN EMBARGO NOS PRESIONAN CON L A EXCELENCIA EDUCATIVA, CON EL SUELDO QUE GANAMOS SOLO NOS ALCANZA PARA NUESTROS GASTOS MÁS ESENCIALES Y NO NOS QUEDA PARA PODER ESTUDIAR O PREPARARSE MEJOR COMO ES UNA MAESTRÍA O UN DOCTORADO. EL MED ESTUVO REALIZANDO UNA SEGUNDA ESPECIALIZACIÓN PERO AL FINAL SE HA QUEDADO TRUNCO Y NO SE NOS INFORMO POR QUÉ LO CORTARON ¿NO LES PARECE QUE NOS MERECEMOS UN POCO MÁS DE RESPETO?

  8. El gobierno deveria ser mas conciente con los trabajadores estatales en estas fiestas navideñas de dar un sueldo completo como para solventar la canasta familiar y no los 300 soles de aginaldo

  9. es una pena tener presidentes en el Perú, ello demuestra la ignorancia de nuestro pueblo, como quisiéramos tener el lujo de contar con personajes de la talla de los presidentes colombianos, chilenos, en fin y gracias a estos tristemente llamados PRESIDENTES del PERÚ QUE LO ÚNICO QUE BUSCAN SON FORMULAS, ALIANZAS Y TODO LO QUE PUEDAN MANIPULAR, PARA LLEGAR AL PODER Y TODOS SON UNOS GRANDES SINVERGÜENZAS, COMO NO ME DAN CINCO MINUTOS EN RADIO PROGRAMAS DEL PERÚ PARA DES ENGAÑARLOS A TODOS LOS CANDIDATOS Y AL MISMO OLLANTA QUE DA VERGÜENZA LLAMARLO PRESIDENTE, FINALMENTE QUIERO QUE SEPAN QUE EN EL APARATO ESTATAL UNOS RECIBEN 14 SUELDOS AL AÑO COMO SON SUNAT ENTRE OTROS Y PARA LOS SERVIDORES PUBLICOS QUE HACEN CAMINAR AL PERU, SOLO 300 SOLES,,,(miserables)

  10. Es de profunda pena y sobretodo de gran indignacion como se maltrata al maestro peruano,quienes vamos a las aulas diariamente a dar todo de nosotros para educar a nuestros estudiantes ,muchas veces ingiriendo comidas poco nutritivas por percibir sueldos tan miserables para poder sobrevivir en esta patria de tanta desigualdad,de tanta corrupcion.y nos basurean con esa cantidad de “gratificacion”, que manera de burlarse de nosotros…..

  11. h¡ijos de la sh esos congresistas de m.. ellos se dan la gran vida jodiendonos a los docentes y a todos los sectores son los mas corruptos y ganan mas todavia
    k ta

Deja tu opinión