corrupcion

Las entidades de administración pública podrían contar con un agente encubierto con el fin de denunciar actos de corrupción que se cometen en las entidades del Estado.

La introducción de esa figura se coordina con el Ministerio Público y el Ministerio del Interior, indicó la coordinadora general de la Comisión de Alto Nivel Anticorrupción, Susana Silva.

“Es algo contemplado en la normativa penal para identificar a una persona o una red de corrupción”, comentó la funcionaria. Según agregó, la modalidad de los agentes encubiertos se usa para la investigación en tráfico ilítico de drogas y terrorismo.

Pero esa medida no vendrá sola. Silva detalló que también se ha planteado difundir los mecanismos, procedimientos y lugares en los que los ciudadanos podrán realizar sus denuncias contra posibles actos de corrupción en el sector público.

Ello con el fin de revertir los bajos índices de denuncias ciudadanas al respecto. Asimismo, se implementarán pautas para que los mismos funcionarios públicos conozcan en qué casos se pueden incurrir en acciones de corrupción de manera involuntaria.

“Muchas veces cometen actos contrarios a la ética y la integridad por desconocimiento”, argumentó Silva.

Fuente: E l Comercio.pe

Artículos de interés

DEJA UNA OPINIÓN

Deja tu opinión