futbol

La FIFA, el máximo ente del fútbol mundial, emitió un comunicado en donde informa que debido a los “graves incidentes” que se produjeron en contra del árbitro argentino Patricio Lostau en el partido por eliminatorias entre Perú y Uruguay en el Estadio Nacional de Lima, el próximo encuentro de la blanquirroja ante Bolivia se disputará sin público.

En el comunicado de la FIFA se puede leer que “en el partido clasificatorio para el Mundial Brasil 2014 entre Perú y Uruguay, disputado el pasado 6 de septiembre en Lima, los oficiales de partido dieron parte de una serie de graves incidentes por parte de los hinchas locales”.

Asimismo, señala que “de acuerdo con el artículo 67, apdo. 1 del Código Disciplinario de la FIFA, la asociación anfitriona es responsable de la conducta inapropiada de los espectadores, sin que se le impute una conducta culpable”.

Manuel Burga, presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) ya fue notificado de la sanción y de la multa de 20.000 francos suizos (equivalentes a 22 mil dólares) que se deberá cancelar.

Por otro lado, la FIFA advirtió a la federación peruana y a la de Uruguay que si en un futuro se vuelven a repetir hechos similares, la Comisión Disciplinaria de la FIFA “no tendría otra opción que imponer sanciones más severas” como “la pérdida del partido, la deducción de puntos o la descalificación de la competición. Los costos procesales correrán respectivamente por cuenta de ambas federaciones”.

Como se recuerda, el árbitro principal junto a su terna fueron agredidos con proyectiles lanzados desde las tribunas una vez que culminó el compromiso ante Uruguay. Además, el hincha de 23 años, José Alberto López Aguilar ingresó al terreno de juego y encaró a Patricio Lostau.

Fuente: Perú 21.pe

Artículos de interés

DEJA UNA OPINIÓN

Deja tu opinión