invierno

Este año el invierno en Lima empezará menos frío en comparación al 2013 y apunta a ser “benigno”, debido a la presencia del fenómeno El Niño cuya intensidad será entre débil y moderada, informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

“Hasta el momento hay escasa probabilidad de que tengamos un invierno muy frío; el año pasado tuvimos una Niña moderada (enfriamiento anómalo de las aguas superficiales del océano Pacífico ecuatorial, central y oriental) la cual condiciona las temperaturas y genera una sensación térmica muy fría”, sostuvo Amelia Díaz, titular del Senamhi.

De acuerdo a las primeras estimaciones de la entidad, al inicio del invierno la temperatura mínima alcanzaría los 16 grados centígrados.

“Normalmente las temperaturas en Lima oscilan entre los 13 y 14 grados en invierno y las máximas entre los 17 y 18 grados. Estimamos que estén alrededor de los 16 grados al inicio del invierno este año”, estimó.

Recordó que el año pasado la temperatura más baja se presentó en el distrito de La Molina con 10 grados centígrados, “pero en promedio el 2013 la temperatura fue de 12 grados”.

“Ahora tenemos un otoño ligeramente más cálido, debido a la presencia del fenómeno de El Niño; por lo tanto, estimamos que tendremos también un invierno no frío sino benigno”, apuntó.

Fuente: Andina

Artículos de interés

DEJA UNA OPINIÓN

Deja tu opinión