Sentencian a sacerdote por abuso sexual en Cañete

1
1422

A 7 años de cárcel y 10 mil soles de reparación civil fue condenado el sacerdote Ismael montero en el penal de cantera en nuevo imperial por parte del juzgado penal que funciona en este establecimiento penitenciario.

Ismael Montero Casas, habría llevado con engaños al adolescente J.H.S.S. de 15 años a un cuarto de la parroquia donde abusó sexualmente de este. Por la sentencia impuesta se habría encontrado responsabilidad directa en el sacerdote. El examen médico legal practicado al menor arrojó huellas de lesiones para genitales reciente, perianal leve cuando ocurrió la aberración en el 2011.

Recordamos a la población en general que CENTRO EMERGENCIA MUJER Acoge a víctimas  y protege acompañando hasta que obtenga sentencia desde la asistencia legal, social, psicología, además que derivamos los casos a las instancias correspondientes tales como la PNP, FISCALÍA, JUZGADO.

Contamos además del área de admisión, estadística también con el área de Promoción y Prevención para las incidencias de políticas sociales a gobiernos locales, desarrollo de charlas talleres y este año se emprenderán actualizaciones de ordenanzas distritales para prevenir la violencia familiar y sexual.

1 OPINIÓN

  1. Es bueno aclarar que le han sentenciado por actos contra el pudor en menores, es muy distinto que violación. Aunque es denigrante, sin embargo no le han demostrado que violó al joven.
    Considero que hay que informar bien a la población.
    Además el proceso continúa.

Comments are closed.