celulares

Claro, Movistar y Nextel permiten al usuario ver cuántas líneas telefónicas tienen.

A menudo se observan casos en que llamadas de extorsionadores o secuestradores provienen de números celulares registrados a nombre de personas que no tienen ningún tipo de vinculación con los delincuentes.

Aunque desde hace meses se dispuso que para obtener un chip con número celular se requiere presentar el DNI original y una copia de este, los malhechores se las ingenian para conseguir números móviles, sin que el usuario lo sepa.

La situación se empeora con el desconocimiento de la mayoría sobre el tema. Pocas son las personas que saben, realmente, cuántos números celulares y cuáles están registrados a su nombre en algunas de las empresas operadoras como Movistar, Claro o Nextel.

Desde abril del 2012, Osiptel estableció que estas compañías telefónicas dispongan, en sus páginas web, la opción que permita al usuario ver cuántas líneas están registradas a su nombre.

CONSULTA POR LÍNEA OPERADORA

Para ver cuántos números tiene en Movistar, haz clic aquí.

Para ver cuántos números tiene en Claro, haz clic aquí.

Para ver cuántos números tiene en Nextel, haz clic aquí.

 

CLAVE

En caso haya dejado de utilizar el número o no tiene información sobre este, puede darle de baja llamando a la línea de atención al cliente de su operadora.

Artículos de interés

DEJA UNA OPINIÓN

Deja tu opinión