No todos los trabajadores recibirán su gratificación de julio, con excepción de los que provienen del sector privado y de algunas instituciones públicas (en las que interviene el Estado), informó el abogado laboralista Sandro Nuñez.

Por el contrario, los empleados del sector civil (del régimen 276), recibirán a medio año y en diciembre, un aguinaldo que equivale a un adicional de S/. 100 o S/. 200. El monto dependerá de la cifra que se consigne por Decreto Supremo.

Situación que no sucede con los trabajadores de las microempresas; pero sí con los de las pequeñas empresas (conformadas por alrededor de 100 empleados). En el caso de ellos, pese a que no recibirán un aguinaldo, sí obtendrán media gratificación en los dos meses que se asigna dicho beneficio.

Los trabajadores del hogar también deberán gozar con media gratificación en los meses de julio y diciembre.

En el caso de los trabajadores de construcción civil, éstos recibirán un equivalente a 40 jornales.

Artículos de interés

8 OPINIONES

  1. mi pregunta es,,,en mi caso, yo entre a trabajar el dia 20 de junio,,,deseo saber cuanto es el promedio que debio resivir por gratificacion,,,un amigo me ah contado que salio una nueva ley que me deben dar entero la gratificacion,,,es verdad eso ?

  2. Mi ingreso fue el 17 de marzo, con un contrato de 3 meses que fue ampliado a 3 meses más, osea que culmina en setiembre.

    Cuánto debo recibir de gratificación.

  3. dim yo deje d trabajar el 22 de junio peroaun no m dan ni mi cts me corresponde gratificacion o no xq renuncie aceptaron mi renuncia pero ni mi cts ni la liquidacion m han otorgado aun m hancitado recien para el 20 de julio x mi cts

  4. Yo vengo trabajando como docente contratado de una universidad publica desde mayo del 2007, todos los años me vinieron dando una gratificacion completa pero este año me dieron la mitad aduciendo que trabajo a tiempo parcial (soy contratado por el DL 276). Además en enero no me pagaron escolaridad por demora en mi contrato anual que salió a partir del 1 enero. dijeron que me pagarian junto con la grati de julio, pero nada. Que puedo hacer ante este caso

  5. soy serumista de obstetricia, ingrese el 07 de mayo a trabajar, cuanto me corresponderia la gratificacion?

  6. buenos dias quisiera saber si recibo gratificacion ya que yo trabajo para una empresa privada y mi pago mensual es de 900 soles aparte de eso me cambiaron de empresa y quisiera saber si tengo que recibir liquidacion..
    gracias
    atte:jairo

  7. ingrese a trabajar el 20 de junio quisiera saber si me corresponde gratificacion por fiestas patrias mi sueldo es 3.000 soy trabajadora cas de essalud
    gracias

Deja tu opinión