onpe

Las 22 Oficinas Descentralizadas de Procesos Electorales (ODPE), instaladas para organizar y realizar los procesos electorales de julio próximo, publicaron las listas definitivas de los miembros de mesa, una vez resueltas las tachas por el ente jurisdiccional.

Los nuevos miembros de mesa conducirán el proceso electoral en las mesas de sufragio durante las nuevas elecciones municipales y la consulta popular de revocatoria del mandato de autoridades municipales de 2013 que se desarrollará el 7 de julio.

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) informó que los ciudadanos seleccionados deberán recoger sus credenciales en la ODPE de su circunscripción, donde serán capacitados sobre las labores de miembro de mesa durante el proceso electoral.

La ONPE desarrollará, los domingos 23 y 30 de junio, dos jornadas de reforzamiento de la capacitación para los miembros de mesa en locales cuya dirección se publicará oportunamente. Consulta si eres miembro de mesa AQUI.

En total se instalarán 4,407 mesas de sufragio distribuidas en 315 locales de votación.

La segunda consulta popular de revocatoria 2013 se realizará en 126 distritos, en su mayoría rurales, mientras que las nuevas elecciones municipales se desarrollarán en la provincia de Pisco, así como 66 distritos del interior del país y en dos distritos de Lima: San Bartolo y Punta Negra.

Artículos de interés

DEJA UNA OPINIÓN

Deja tu opinión