concurso de docentes

Dos serán en el presente año y cinco en 2014. Pueden participar los docentes de todas las regiones del país.

El “Plan Perú Maestro”, lanzado por el Ministerio de Educación, contempla siete concursos para los docentes de todas las regiones del país, entre 2013 y 2014.

En el presente año, se tiene programado el desarrollo de dos concursos. El primero para el acceso a cargos de director o subdirector de instituciones educativas de Educación Básica Regular (EBR). El segundo para que los maestros tengan acceso a los niveles tres, cuatro, cinco y seis de la escala establecida por la Ley de Reforma Magisterial (LRM).

Ambos concursos son para avanzar en la Carrera Pública Magisterial, según la Dirección General de Desarrollo Docente del Ministerio de Educación.

En el primer semestre de 2014 se desarrollará el segundo concurso para el acceso a los niveles tres, cuatro, cinco y seis de la escala establecida por la LRM y otro para el acceso a cargos de director o subdirector de instituciones educativas de EBR.

Asimismo, en el segundo semestre de 2014, se realizará un concurso para acceder a cargos de director de las Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL), a jefes de gestión pedagógica y especialistas de educación en las Direcciones Regionales de Educación (DRE).

Otros concursos que se realizarán en el segundo semestre del próximo año, serán los de ingreso a la Carrera Pública Magisterial de nuevos profesores, así como de docentes interinos.

Con el “Plan Perú Maestro”, que apunta a renovar la relación entre el Estado y los profesores, todos los maestros de las escuelas públicas del país tendrán mayores y mejores oportunidades para su desarrollo profesional y personal, como un reconocimiento a su trabajo en las aulas.

Fuente: MINEDU

Artículos de interés

DEJA UNA OPINIÓN

Deja tu opinión