acoso escolar

América Latina es la región del mundo con mayor promedio de casos de acoso escolar, una práctica que hunde sus raíces en la violencia, la desigualdad y dificulta el aprendizaje de niños para superar la pobreza, aseguraron este miércoles en Panamá fuentes especializadas.

En Latinoamérica “el 70% de los niños son directa o indirectamente afectados por el bullying en la escuela”, aseguró a los periodistas Mónica Darer, especialista en Derechos de la Niñez de la ONG Plan Internacional.

Según Darer, ese 70%, que incluye también a los acosadores, es un promedio sacado de los diferentes estudios que realizó Plan Internacional en Honduras, Nicaragua, Guatemala, El Salvador, Brasil, Colombia, Ecuador, Perú, Paraguay, Haití, República Dominicana, Panamá y Bolivia.

Entre las raíces del bullying está la propia violencia que azota a la región y que termina trasladándose a las aulas.

América Latina es la zona sin conflicto bélico más violenta del planeta, siendo más crítica la situación en Centroamérica, donde la tasa de homicidios es de 40 por cada 100,000 habitantes, cinco veces la media mundial.

En la raíz del bullying se encuentran también los grandes niveles de desigualdad social, la discriminación y la intolerancia hacia ciertos grupos, como discapacitados, indígenas o niños con una determinada apariencia física o en condición marginal, según los expertos.

Fuente: Perú 21.pe

Artículos de interés

DEJA UNA OPINIÓN

Deja tu opinión