Simulacro de sismo en Lima y Callao

0
1844

Lima se movilizará hoy nuevamente para participar en simulacro de sismo 
 Hoy, a las 10.00 horas la ciudad de Lima se movilizará nuevamente para participar en otro simulacro de sismo, jornada que será liderada por la alcaldesa Susana Villarán, y que contará con la participación de diversas instituciones ligadas a la defensa civil.

Villarán, junto al jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI), general Luis Palomino, estarán presentes en el punto de concentración ubicado en la Plaza de Armas de Lima, hacia donde “evacuarán” alrededor de diez mil personas tras el ‘sismo’.
 
Para cautelar que la salida de la gente de los edificios y demás inmuebles del lugar se haga de la forma adecuada, estarán vigilantes los bomberos, Policía Nacional, personal especializado del Ministerio de Salud, de los Hospitales de la Solidaridad y del Serenazgo de Lima Metropolitana.
 
En el caso del Callao, el simulacro incluirá el riesgo de un tsunami y por tanto, la evacuación vertical de la gente a los edificios más altos de la provincia que ya han sido previamente identificados.

Según Palomino, este ejercicio preventivo forma parte de todo un paquete de acciones que cada región desarrollará en su respectiva jurisdicción hasta el 03 de julio y que ha sido promovido y aprobado por la Presidencia del Consejo de Ministros.
 
Detalló que los simulacros irán de acuerdo con los principales riesgos que implican la geografía de cada región; es decir, si el peligro mayor en un lugar es de deslizamiento de cerros, la prevención estará orientada en ese sentido.

Esta oportunidad será propicia para poner a prueba los mecanismos de comunicación determinados por las autoridades, por ser los más óptimos como los mensajes de texto, el Internet y la línea 119.