Simulacro de sismo escolar: esperan que 8,5 millones participen

0
1481

Zemanta Related Posts Thumbnail

En cada región del país se realizará un simulacro diferente, indicó el Ministerio de Educación

El Ministerio de Educación (Minedu) espera que alrededor de 8,5 millones de estudiantes participen mañana del primero de los cinco simulacros de sismo escolares pactados para este año.

«En la selva el ensayo será de inundaciones; en la sierra, de sismos y huaicos; mientras que en la costa, de sismos y tsunamis», indicó Aurora Zegarra Huapaya, directora de Educación Comunitaria y Ambiental de dicha entidad.

En declaraciones que recoge Andina, la funcionaria señaló que el ensayo de este miércoles se realizará en tres turnos: 10 a.m, 3 p.m y 8 p.m.

Según dijo, las comisiones de gestión del riesgo activarán los planes de contingencia y pondrán en práctica el reconocimiento de las rutas de evacuación internas y externas.

El Minedu pactó cinco simulacros y simulaciones para el presente año. El primero será mañana, el segundo el 30 de mayo (Día Mundial de la Tierra); el tercero el 9 de julio (Día Mundial de la Población y el Poblamiento del Territorio); el cuarto el 9 de octubre (Día Internacional para la Reducción de Desastres) y el quinto el 20 de noviembre (Día Mundial del Reciclaje y el Aire Limpio).

Fuente: El Comercio.pe