Sporting Cristal le ganó 3-2 a Juan Aurich y es el campeón nacional

0
937

deporte

Edinson Chávez marcó a los 113’ del alargue el gol que significó el título nacional. En el tiempo reglamentario el cotejo quedó 2-2.

Sporting Cristal se convirtió en el nuevo campeón del fútbol peruano tras derrotar por 3-2 a Juan Aurich en el estadio Mansiche de Trujillo. Tras los dos empates previos en Chiclayo y Lima, los celestes necesitaron de 120 minutos de infarto para imponerse finalmente a los chiclayanos en un encuentro lleno de goles y momentos emotivos.

Hernán Rengifo abrió el marcador para Juan Aurich en el minuto 12 al aprovechar un rebote dentro del área rimense, pero Irven Ávila puso el empate para Sporting Cristal a los 41’. Antes de que finalice el primer tiempo, Junior Viza anotó el 2-1 para el ‘Ciclón’ con una espectacular chalaca a los 43’.

En la segunda mitad, Sporting Cristal salió con todo en busca del empate y lo encontró a través de Horacio Calcaterra, quien vulneró la portería de Erick Delgado con un remate tras recibir un pase rasante de Renzo Sheput por la izquierda.

Cumplidos los 90 minutos reglamentarios, el cotejo quedó 2-2 y el campeón se tenía que definir en los tiempos suplementarios. Cuando todo parecía indicar que la tanda de penales se aproximaba, Edinson Chávez marcó a los 113’ del alargue el gol que significó el título nacional para Sporting Cristal.

Sporting Cristal sumó de esta forma su decimoséptimo título en el fútbol peruano, siendo su máximo logro hasta el momento en su palmarés el tricampeonato nacional conseguido en los años 1994, 1995 y 1996.

Sporting Cristal jugará en el grupo 8 de la Copa Libertadores 2015 junto a Guaraní de Paraguay, Racing Club de Argentina y el ganador de la primera fase del torneo entre Alianza Lima y Huracán de Argentina; mientras que Juan Aurich irá al grupo 6 que integra River Plate (Argentina), San José (Bolivia) y Tigres (México).

Minuto 12. Hernán Rengifo abrió el marcador para el ‘Ciclón’ en un rebote tras un tiro de esquina.

Minuto 41. Irven Ávila puso el 1-1 para los celestes en el estadio Mansiche de Trujillo.

Minuto 43. Junior Viza amplió la cuenta para el ‘Ciclón’ con una ‘chalaca’ tras un contraataque.

Minuto 67. Horacio Calcaterra puso el empate para los celestes tras un pase al centro del área de Renzo Sheput.

Minuto 113. Edinson Chávez marcó el gol del título para los rimenses con un fuerte remate de derecha.

Fuente: Perú21.pe