reniec

A partir de ayer algunas tasas de trámites que se realicen ante el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) bajarán, mientras otras subirán. Así, el primer DNI que solicite un mayor de edad costará S/.29, cantidad que se deberá pagar cada ocho años al renovar el documento.

Para recibir un duplicado del documento se pagará S/.23. También se puede hacer este trámite pagando S/.20. En este caso debe ser a través de la página web o solicitándolo en una Plataforma Virtual Multiservicios (PVM), máquina similar a un cajero automático que el Reniec ha instalado en lugares de gran afluencia de público en Lima y Callao.

En tanto, rectificar los datos en el DNI costará entre S/.21 y S/.23, dependiendo del dato que el ciudadano requiera modificar.

El nuevo TUPA del Reniec, publicado en el diario El Peruano, contiene una escala de tarifas que refleja el costo real de generación de cada uno de los productos y servicios que se ofrecen a los ciudadanos y a las entidades públicas y privadas.

Fuente: Perú 21.pe

Artículos de interés

DEJA UNA OPINIÓN

Deja tu opinión