concurso

Empresariado y muchas autoridades les dieron la espalda, pero sus compañeros realizaron actividades para conseguir el financiamiento del viaje.

Tres alumnos de la institución educativa Santa Rosa de Sullana representarán al Perú en el Festival Mundial de Robótica a realizarse en Indonesia. A pesar de no haber contado con el apoyo de las autoridades, los estudiantes esperan traer buenos resultados.

Luego de haber ocupado el primer puesto en el concurso nacional realizado en la ciudad de Lima, Mariano Yañez Podoroska, Bormer Infante Cruz y Joseph Zapata Vilela representarán al Perú en este festival mundial que contará con la presencia de más de 160 equipos de todo el mundo.

Los alumnos viajaron junto a su entrenador Guillermo Granda Fernández y profesor Wagner Timoteo Angeldenis, para estar presentes en el festival que se realizará el 15 y 17 de noviembre en la ciudad de Yakarta, capital de Indonesia.

“Hemos enviado 40 oficios a las instituciones públicas y privadas de la localidad y de la región. Sin embargo, sólo el Gobierno Regional nos ha apoyado” dijo el estudiante Infante Cruz.

También, destacaron el apoyo que han tenido de parte de los alumnos del colegio, quienes a través de diversas actividades, han logrado sacar los fondos para poder viajar y presentar su proyecto denominado “Borobudur”.

El 20 de Noviembre, estarán retornando a Sullana, informaron los encargados.

Fuente: La República.pe

Artículos de interés

DEJA UNA OPINIÓN

Deja tu opinión