sunass

Más de 150 alcaldes escolares de diversas entidades educativas de la provincia de Tacna fueron capacitados por la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass), sobre el consumo responsable del agua potable, así lo indicó Giancarlo Bracamonte, representante del organismo regulador.

La capacitación se llevó a cabo en el Auditorio de la Defensoría Municipal del Niño y el Adolescente (Demuna) de la Municipalidad Provincial de Tacna, donde el representante de la Sunass explicó sobre el rol del organismo regulador del agua potable, conceptos de la importancia del consumo responsable y métodos para conservarla.

“Es importante integrar a docentes y alumnos sobre un tema fundamental como es la cultura del agua entendiendo que ellos son el pilar en nuestra sociedad para su preservación, enmarcados en el correcto uso y adoptando buenos hábitos sanitarios”, remarcó Bracamonte.

Por otra parte, la responsable de la Demuna, Bertha Pantigoso, agradeció la participación de la Sunass y exhortó a los asistentes a sumarse a esta campaña de cuidado del agua potable y acudir al regulador por cualquier duda u orientación sobre el tema.

Finalmente, Bracamonte adelantó que la Sunass continuará brindando estas capacitaciones en las instituciones educativas y resaltó las coordinaciones interinstitucionales con la Demuna para realizar este evento.

Fuente: ANDINA

Artículos de interés

DEJA UNA OPINIÓN

Deja tu opinión