Sunedu: 2 universidades públicas y 5 privadas aún buscan el licenciamiento

0
2968

Con el otorgamiento de la licencia a la Facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima (FTPCL), queda pendiente aún la evaluación por parte de la Sunedu de 7 universidades públicas y privadas que buscan el licenciamiento institucional.

De acuerdo con la última información de esta entidad, hay 93 universidades que ya obtuvieron el licenciamiento: 46 públicas y 47 privadas. En cambio, las universidades con licenciamiento denegado suman 45 hasta el momento (44 privadas y 1 pública).

Según voceros de la Sunedu, el licenciamiento institucional no es eterno, sino que irá renovándose mientras las universidades demuestren que siguen cumpliendo las condiciones básicas de calidad (CBC); de no ser así, se podría ordenar el cierre de alguna de ellas en el futuro.

Los años del licenciamiento se determinan en base a una serie de factores, entre los que destaca la promoción de la investigación y los hallazgos que dicha universidad pueda exponer ante la comunidad internacional, indicaron los voceros a la Agencia Andina.

La última en obtener el licenciamiento ha sido la Facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima (FTPCL), a la cual la Sunedu le otorgó 6 años de licenciamiento; mientras que la más reciente denegatoria recayó en la Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez, con sedes en Puno y Cajamarca.

A continuación, conozca la lista actualizada de universidades en proceso de licenciamiento al 14 /03/2020

Universidad

Tipo de gestión

Región

1 Universidad Peruana del Centro Privada Junín
2 Universidad Autónoma de Ica S.A.C. Privada Ica
3 Universidad José Carlos Mariátegui Privada Moquegua
4 Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote Privada Áncash
5 Universidad Científica del Perú Privada Loreto
6 Universidad Nacional Pedro Ruíz Gallo Pública Lambayeque
7 Universidad Nacional Ciro Alegría Pública La Libertad
Fuente:andina.pe