educacion

Es mismo día se desactivará la Asamblea Nacional de Rectores (ANR) precisa viceministro Flavio Figallo

La Superintendencia Nacional de Educación Superior (Sunedu) iniciará sus labores el próximo 3 de diciembre, fecha en la que también se desactivará la Asamblea Nacional de Rectores (ANR), informó hoy el viceministro de Gestión Pedagógica del Ministerio de Educación, Flavio Figallo.

El funcionario precisó que un equipo de la Dirección de Educación Superior del Ministerio diseña actualmente la propuesta de Reglamento de Organización y Funciones de la Sunedu, y prepara la convocatoria para elegir a los seis integrantes de su consejo directivo.

“A pesar de los obstáculos que presentan la ANR al proceso de cambios, cumpliremos con desactivarla e iniciar el trabajo de la Sunedu. No ampliaremos por ninguna razón el plazo de 90 días para cumplir con lo que establece la nueva Ley Universitaria”, comentó el funcionario.

Figallo Rivadeneyra mencionó que debido a las acciones de la ANR para evitar su desactivación y el funcionamiento del Sunedu, el Ministerio prevé establecer medidas legales para evitar acciones que podrían amenazar el cumplimiento del plazo.

Durante la entrevista que concedió a la emisora nacional indicó que la Sunedu  reemplazará parte de las funciones de la ANR mientras que el Ministerio de Educación asumirá lo relacionado con el diseño de políticas sobre educación superior.

“El Sunedu es una instancia independiente del ministerio porque el objetivo es preservar la autonomía de las universidades y asegurar un servicio educativo de calidad”, expresó el funcionario.

a nueva Ley Universitaria N° 30220 establece la creación de la Superintendencia Nacional de Educación Superior (Sunedu) y precisa que el superintendente es elegido por el Ministerio de Educación.

Fuente: Andina

Artículos de interés

DEJA UNA OPINIÓN

Deja tu opinión