educacion

Alumno de 8 años del plantel público Alfonso Ugarte acusó a Nélida Salazar Segovia de abofetearlo dos veces por hacer bulla

El Ministerio de Educación (Minedu) suspendió temporalmente a la profesora Nélida Salazar Segovia, del colegio nacional Alfonso Ugarte, en San Isidro, luego de que padres de familia del Tercer Grado A de Primaria la acusaran de haber abofeteado a un niño de ocho años, y de haber humillado a otros dos menores del mismo salón.

Según la denuncia, recogida por el noticiero 90 Segundos, los niños fueron agredidos porque hacían bulla en clase.

“[Salazar] se inventó un poema ‘¿Quién llora, quién llora?’ y los demás niños decían ¡Manuel!”, aseveró una de las madres denunciantes.

Patricia Giraldo, de la Dirección General de Desarrollo de las Instituciones Educativas, informó a El Comercio que la suspensión se concretó luego de que el director del colegio, Abel Moreno Pérez, pusiera a la profesora a disposición de la Unidad de Gestión Educativa (UGEL) 3 para la investigación correspondiente.

“Ya se ha reemplazado a la profesora con una docente provisional y se buscará apoyar psicológicamente a los estudiantes”, precisó Giraldo.

Según la norma 519 del Minedu, si algún docente obra en contra o maltrata a un menor debe ser separado temporalmente de la institución donde trabaja, mientras se valida o descarta la imputación en su contra. De comprobarse la agresión, la UGEL que corresponda determina qué sanción recibirá el profesor. La máxima que contempla el Estado es la separación definitiva del magisterio, pues la prioridad es que el alumno afectado se mantenga en su escuela.

De acuerdo con las denuncias reportadas al Sistema Especializado sobre Violencia Escolar, que registra agresiones entre los propios alumnos y de adultos a escolares, hasta el 23 de este mes hubo 956 acusaciones. El sistema fue creado el 15 de setiembre del año pasado.

Imagen de previsualización de YouTube

Fuente: El Comercio.pe

Artículos de interés

1 OPINIÓN

  1. LA PACIENCIA SE ACABA , ENTIENDANLO uN DOCENTE NO PUEDE QUEDARSE HASTA LOS 65 AÑOS EN UN AULA . lOS NIÑOS NECESITAN JUVENTUD ENERGIAS ENTIENDANLO LA PROFESORA AESTAMAOR A ESTA ABURRIDA , A MALA HORA PUSIERON LA JUBILACION ALOS 65 EN EL MAGISTERIO CON 55 DEBEN IRSE A SU CASA DAR OPORTUNIDAD A LOS MAS JOVENES EN VEZ DE QUE LOS EXPLOTEN EN COLEGIOS PRIVADOS DONDE SOLO LES PAGAN 800 AOLES AL MES

Deja tu opinión