imagen   Suspenden clases en seis colegios y en La Cantuta por huaicosEn la Universidad Enrique Guzmán y Valle no habrá actividad académica hasta el martes 17. Situación afecta a cerca de 500 escolares.

La Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) 06 suspendió las clases hasta el próximo jueves 12 en seis colegios de Chosica que fueron dañados por la caída de huaicos la semana pasada. Esta situación afecta a cerca de 500 estudiantes.

Américo Valencia Fernández, titular de dicha UGEL, indicó que las instituciones educativas más afectadas son las 0072 y 0064, en los sectores de Santo Domingo y California, respectivamente. Las otras escuelas que sufrieron daños menores son Pablo Patrón, Josefa Carrillo, Nº1194-Ferrocarril y Nº178 Las Estrellitas.

En tanto, el rector de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle–La Cantuta, Antonio Díaz Saucedo, declaró hoy en estado de emergencia a dicha casa superior de estudios, debido a los daños que generaron los deslizamientos en el campus y suspendió las actividades académicas hasta el 17 de abril.

La autoridad universitaria señaló que la declaratoria de emergencia les permitirá ejecutar acciones y adquirir equipos necesarios para retirar el lodo y las piedras que cayeron en dos huaicos sobre esa zona de Chosica, además de prevenir las plagas que puedan aparecer tras el desastre.

Fuente: Perú 21

Artículos de interés