educacion

El Ministerio de Educación suspendió a nivel nacional durante el año 2014, los procesos de resignación de los profesores comprendidos en la Carrera Pública Magisterial de la Ley, por las causales de interés personal y unidad familiar. En la región Arequipa son cerca de 6 mil maestros los que no podrán reasignarse dentro de su misma unidad de gestión educativa local (UGEL), interugel o a nivel interregional, como se establece en la norma y deberán esperar hasta el 2015.

La medida es en cumplimiento a la Resolución Ministerial 426-2014, que el Ministerio de Educación (Minedu) publicó el 10 de setiembre. La razón sería garantizar la viabilidad del proceso de convocatoria al concurso público de acceso a cargos de director y subdirector de instituciones educativas públicas 2014.

Al respecto, el Gerente de Educación, Marco Montañez Macedo, indicó que son cerca de 6 mil docentes que no podrán reasignarse. “Este anuncio de algún modo perjudican, pero es difícil que se reasigne porque no habría docentes que puedan enseñar en zonas alejadas”, indicó. En tanto Francisco Silva,el secretario regional del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación (Sutep) dijo que esta decisión es incorrecta porque atenta contra los derechos de los docentes de acercarse a la unidad familiar y mejorar su economía. “Esta decisión es perjudicial para los docentes que se encuentran enseñando por más de 15 y 20 años en zonas alejados sin la posibilidad de estar con su familia”, dijo el docente. Por su parte Walter Andia, Secretario del Sutep, dijo que presentarán una acción popular.

Fuente: Diario Correo.pe

Artículos de interés

DEJA UNA OPINIÓN

Deja tu opinión