Sute Regional convoca a paro por aumento de sueldo discriminatorio

1
2635

El incremento de sueldo para el magisterio es rechazado en Cusco. Una de las facciones del gremio docente convocó a un paro de 48 horas para los días 25 y 26 de abril próximo.

Ernesto Meza Tica, secretario del Sute Regional Cusco, sostuvo que la medida apunta a cuestionar ese aumento considerado insignificante y discriminatorio.

«Pedimos aumento de sueldos pero sin discriminación y que el sueldo en la primera escala sea al menos una UIT (4050 soles) y no un incremento de apenas 6 soles para esos maestros», cuestionó. También pedirán la derogatoria de la reforma magisterial y el pago de la deuda social por luto y sepelio, preparación clases y otros.

Mientras tanto, el Sute Patria Roja, la otra facción, que preside Humberto Soza, informó que no apoyará esa medida, porque ha sido convocada por «un sindicato que no existe».

Además cuestionó al Sute Regional que, según Soza, no está reconocido en el Ministerio de Educación y que además es el brazo del Conare, movimiento vinculado a Sendero Luminoso. No obstante, sí cuestionó que el gobierno no cumpla con elevar el piso salarial a 2 mil soles.

HORARIO DE INVIERNO

Desde ayer empezó a aplicarse el horario de invierno por el descenso brusco de las temperaturas en la región imperial. En la ciudad de Cusco varios colegios retrasaron el ingreso en 20 y 30 minutos.

En provincias ubicadas por encima de los 3 mil 600 metros de altitud el retraso del horario de ingreso es hasta en una hora, según una directiva de la Dirección Regional de Educación de Cusco (DREC). La medida regirá hasta el 31 de agosto próximo.

1 OPINIÓN

  1. Si bien es cierto que las evaluaciones son buenas, pero lamentablemente se han dado muchos casos de docentes que han aprobado en sus evaluaciones, han ascendido de nivel (3ra. cuarta. quinta escala) pero lo triste y asombroso es que su trabajo en el aula es deficiente, no hay producto o buenos resultados, en cambio algunos docentes que no han aprobado o ascendido de nivel tienen un buen trabajo pedagógico, rinden, incluso lo han demostrado con las evaluaciones censales, sin embargo con esta diferencia de escalas ganan menos los mejores docentes, otros son premiados sin merecerlo, quizás se consiguieron las claves o ….¿?.

Comments are closed.