sute piura

Enojados porque hasta ahora no se cumple con lo que se les prometió, los sindicalizados del Sute Regional de Piura anunciaron que realizarán para este fin de mes un paro, para que se tome en cuenta su lucha social.

Según detalló el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de Educación (Sute Regional), Miguel Puescar Rodríguez, hasta el momento no se ha cumplido con el tan prometido 30% por preparación de clases, ni el aumento de sueldo que en determinado momento de su huelga se les prometió.

Por ello, el sindicalista del Sute Regional anunció que las bases de la región Piura optaron por realizar un paro preventivo para el 30 y 31 de mayo, a fin de ser escuchados por el gobierno central.

“Esto no es un desafío. Simplemente han dicho que los maestros vana ganar 5 mil o 10 mil soles, que a los maestros ya les subieron elsueldo… todo eso es falso. Lo demuestro con documentos de la Dirección Regional de Piura. (…) Lo que exigimos al presidente de la República es que cumpla con su palabra”, enfatizó Miguel Puescas.

Artículos de interés

DEJA UNA OPINIÓN

Deja tu opinión