educacion

El Sindicato Unitario de Trabajadores de la Educación en el Perú (Sutep) informó que el jueves 26 de junio próximo iniciará una huelga para que las autoridades cumplan con los acuerdos alcanzados en el paro del 2013.
El secretario general del Sutep, Hammer Villena, aseguró que las protestas que formen parte de esta medida de lucha no interrumpirán las clases en los colegios públicos pues se realizarán en las tardes.
Agregó que el Poder Ejecutivo no ha implementado las demandas que se comprometió a asumir anteriormente como el pago de los beneficios de sepelio, de las deudas pendientes con los profesores con largo tiempo de servicio y la recuperación de horas de clase tras la última huelga, entre otros.
Asimismo, Villena criticó que la Ley de Reforma Magisterial, que reemplaza a la antigua Ley del Profesorado, no contemple el pago adicional de un porcentaje del salario del docente por el tiempo que invierte en preparación de clases fuera de su horario.
Además consideró que la evaluación de desempeño que dispone esta norma para los profesores no es adecuada pues se trataría de una prueba estandarizada e indicó que debería convocarse a los mismos docentes para elaborar este examen profesional.

Fuente: radioexitosa.pe

Artículos de interés

DEJA UNA OPINIÓN

Deja tu opinión