El secretario general del Sutep, René Ramírez, consideró hoy razonable la preocupación de los padres de familia ante la posibilidad de que sus hijos pierdan el año escolar a causa de la huelga magisterial, y anunció que ese será uno de los temas que evaluarán en su próxima asamblea.

“Estamos evaluando la preocupación de los padres de familia, que también es preocupación nuestra, porque entendemos que de por medio está el año escolar. Y eso lo vamos a abordar en una asamblea nacional de hoy a mañana”, explicó Ramírez.

Según dijo, los delegados a nivel nacional están empeñados en buscar soluciones que beneficien tanto a alumnos como a maestros, y que parten de que el Gobierno Central atienda las demandas del magisterio.

Indicó, en tal sentido, que el gremio magisterial sigue considerando los ofrecimientos de la Comisión de Trato Directo con el Gobierno, así como las medidas necesarias para que el año escolar no se vea afectado por la huelgas.

“Vamos a continuar con la lucha y si la asamblea nacional decide suspender esta medida, lo haremos; pero sin que ello signifique dejar de exigir mejores condiciones y derechos para los maestros”, insistió.

Pidió a los padres de familia evitar toda medida que vaya en contra de los intereses de los maestros y les recordó que siempre han trabajado de la mano por los intereses de los alumnos.

A través de un comunicado, las asociaciones de padres de familia (Apafa) y los consejos educativos institucionales (Conei) solicitaron hoy al Ministerio de Educación tomar medidas para reanudar las clases en los colegios públicos y separar a los docentes que pretendan boicotear el dictado de las mismas

Fuente: Andina

Artículos de interés

DEJA UNA OPINIÓN

Deja tu opinión