docentes

La reglamentación de la nueva Ley de Reforma Magisterial (LRM) causó diversas reacciones en el magisterio. En diálogo vía telefónica, el secretario nacional del Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep), Hamer Villena, sostuvo que esta normativa específica “es más radical que la misma LRM”.

“No nos esperábamos que sea la salvación de la ley (LRM). Con esta se han terminado de vulnerar varios derechos de los maestros, como la asignación de los 270 soles para maestrías y el bono de 30% por preparación de clases”, sostuvo.

El dirigente reveló que están a la espera de la respuesta del Tribunal Constitucional (TC) para ver si admiten o no la demanda de inconstitucionalidad que presentaron hace mes y medio contra la norma.

“Si el TC no nos hace caso, tomaremos medidas ante instancias internacionales”, dijo.

El director técnico de la Corporación Paidos Perú (Corpaidos), Alfredo Aguilar Medina  también se pronunció. En un análisis preliminar, cuestionaron varios artículos, como el número 5 de la reglamentación que establece que el Minedu es la única entidad rectora en el sector Educación. Con esto se le quita autoridad a los organismos regionales y a las Ugel.

“Se contradice con la Ley General de Educación, D.S. N° 011-12-ED”, sostuvo el miembro de Corpaidos, Alfredo Aguilar.

También criticaron que en la evaluación docente se tome en cuenta 40 procesos de aptitudes a los maestros.

Fuente: La República.pe

Artículos de interés

DEJA UNA OPINIÓN

Deja tu opinión