Sutep denuncia que miles de docentes interinos perderían sus puestos

1
3052

Aseguran que el plazo para presentar título es muy corto.

Representantes del Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep) denuncian que miles de docentes interinos perderían sus puestos en estos meses porque no han podido presentar un título de profesor o licenciado en educación el pasado 26 de noviembre. Debido a ello no se les permitirá participar en el concurso organizado por el Ministerio de Educación (Minedu), con el que podrán ingresar a la primera escala de la Carrera Pública Magisterial.

«Menos del 30% de docentes interinos tienen un título. Hay quienes recién lo obtuvieron pasado el plazo fijado, en principio por la creación de la Superintendencia Nacional de Educación Universitaria, que demoró los procesos. Además están quienes tienen título, pero en otra profesión y también serían cesados», aseguró Hamer Villena, secretario general del Sutep.

El representante del sindicato agregó que una parte de los profesores no han tenido la posibilidad de cursar estudios para obtener un título profesional, pero tienen más de 25 años de experiencia en el cargo. Pide que ellos sean transferidos a puestos de auxiliares, con el propósito de que no pierdan sus beneficios.

Los docentes también exigen que sean evaluados en el desempeño de sus cargos y no mediante exámenes escritos. Anuncian que buscarán el diálogo con el Minedu estos días pero, de no obtener respuesta, el miércoles 21 de este mes organizarán una marcha nacional como protesta.

Fuente: La República.pe

1 OPINIÓN

  1. Quisiera que me aclare la duda sobre la inscripción de evaluación de ascenso de nivel..por salud no pude visar lo en el B..N puedo dar mi examen en marzo?? No puedo actualizar mi dato errado en mi tiempo de servicio… quisiera me clarifique el dato..o un teléfono para informarme..

Comments are closed.