Gremio de docentes considera dicha posibilidad en caso de que el gobierno no resolviera sus demandas tras el paro convocado para este martes 22.

sutep

El secretario general del Sutep, Hamer Villena, dijo que la organización gremial de docentes podría convocar a una huelga general indefinida, en caso de que el gobierno no resolviera sus demandas salariales luego del paro de labores que realizarán este martes 22 de abril.

Villena indicó que los ministerios de Justicia y Educación reconocieron la deuda social con su sector, sin embargo, el entrampamiento llega de parte del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

“Hay una terca posición de (los ministerios de) Economía y Trabajo en interpretar una remuneración total al 20% cuando debería ser del 30% reconocimiento de un bono por preparación de clases. Eso está en la ley, allí se especifica que los sueldo se hacen en base a la remuneración bruta”, expresó a RPP.

De otro lado, Villena denunció la presencia de algunos elementos del Movadef que según aclaró, se han plegado a la huelga sin contar con el apoyo de su directiva y se mostró de acuerdo con el destierro a los maestros con ideologías subversivas.

Fuente: Perú21.pe

Artículos de interés

DEJA UNA OPINIÓN

Deja tu opinión