El secretario general del sindicato, René Ramírez, criticó al Frente de Lucha que no ha suspendido la medida de fuerza. “Solo engañan y venden mentiras”, dijo

El secretario general del Sutep, René Ramírez, afirmó hoy que la lucha de los docentes por mejores sueldos y condiciones laborales “continúa y va más allá de un paro”. Explicó que si el sindicato suspendió la huelga que acataban desde el 5 de setiembre fue para no perder el año escolar ni perjudicar a los estudiantes.

En diálogo con “Primera Edición”, indicó que le quedan otras vías para dar a conocer sus reclamos como la comisión que formará el Ejecutivo para analizar su caso y el proyecto de ley que han presentado ante el Congreso en paralelo a la reforma magisterial.

Ramírez, además, reiteró que Seguridad del Estado le alertó que existen indicios que apuntan a que sería víctima de un atentado por parte de Sendero Luminoso. Reconoció que el grupo terrorista “ha estado metido en el seno del Sutep”. “Nosotros hemos salido a deslindar esas posiciones violentistas que le han hecho daño al magisterio”, añadió.

El secretario general del Sutep también criticó al sector de maestros, encabezado por Zenón Pantoja y vinculados al Conare, que continúan la huelga pese al acuerdo del sindicato por suspenderla. “Estos compañeros entienden que la lucha es una oportunidad para que avancen y ganen espacio vendiendo mentiras”, expresó.

Señaló que los objetivo del grupo de Pantoja, quien niega ser el Conare, no son reivindicativos para los maestros, “sino que se trata de posicionar” a su movimiento prosenderista.

“Ellos han convocado a una manifestación fuera del acuerdo del sindicato. Hay videos en los que se les ve defendiendo la ideología de Abimael Guzmán, eso ha quedado demostrado”, acotó

Fuente:El comercio

Artículos de interés

2 OPINIONES

  1. señor Rene, ya deje de llevar más leña al fuego, todos somos docentes y entienda que muchos profesores estamos decepcionados con los “logros” obtenidos, yo estube en huelga desde el 5 set. ya me reincorpore pero con la decepción de lideres como usted.

  2. Lo que dice René Ramirez también lo han dicho otros como Mauricio Mulder y Rosa maría Palacios que son muy lejanos de la propuesta política de Ramirez. Creo que hoy más que nunca debemos luchar por la unidad del magisterio y no unirnos a grupos cuyos dirigentes son pro senderistas. No caigamos en el juego de sendero. Mantengamos la unidad del sindicato y si tenemos que corregir hagámoslo desde dentro y no fuera.

Deja tu opinión