sutep

Demandas. Profesores de colegios públicos también piden incremento del presupuesto para el sector Educación.

El Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación  (Sutep) acata hoy un paro nacional de 24 horas en rechazo a la Ley de Reforma Magisterial que emprende el Poder Ejecutivo. Entre las demandas específicas se encuentran las mejoras salariales y el aumento del presupuesto anual para el sector educación.

“El entrampamiento viene por la terca posición del Ministerio de Economía y de Trabajo. Se maltrata a los maestros con la Ley de Reforma Magisterial. No se paga a los profesores que están en el Vraem, por eso renuncian los maestros de esa zona”, relató el secretario general del Sutep, Hammer Villena, quien lamentó quela pensión para los trabajadores de la educación sea de S/. 600, menos del sueldo mínimo.

En el mismo sentido, el dirigente afirmó que el diálogo que el gremio de maestros sostiene con la comisión multisectorial del Ejecutivo destinada a este tema solo ha abordado el tema de la “deuda histórica” que ha existido con el magisterio desde el gobierno de Alberto Fujimori.

“El propio ministro ha reconocido que somos los peor pagados de América Latina. Por eso hemos puesto en discusión la necesidad de un piso salarial para el magisterio. Si no se resuelve esta mesa de diálogo, nos vemos obligados a un paro de 24 horas. Si aun así no se resuelve, evaluaremos otro tipo de medidas”, advirtió Villena, quien añadió que las conversaciones con el Ejecutivo llevan seis meses y no se ha alcanzado una solución.

Es importante señalar que en la movilización de hoy no participarán los maestros afiliados a la Federación Nacional de Educadores (Fendep), quienes anunciaron hace unos días que presentarán un pliego de reclamos por su parte.

Ayer, Hamer Villena volvió a acusar a esta federación de albergar profesores vinculados al Movadef.

Fuente: La República.pe

Artículos de interés

DEJA UNA OPINIÓN

Deja tu opinión