Sutep pide a ministra crédito suplementario para aumento a maestros

0
916

Como se recuerda, la titular del Minedu anunció que este año no habrá aumento para los maestros pues el presupuesto está destinado a ampliar las áreas de aprendizaje en todo el país.

El secretario general del Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep), René Ramírez, pidió a la ministra de Educación, Patricia Salas, que incremente el fondo para los maestros a través de créditos suplementarios.

Como se recuerda la titular del Minedu anunció que hasta el próximo año no habrá aumento para los maestros pues el presupuesto está destinado a ampliar las áreas de aprendizaje en todo el país.

En declaraciones a RPP Noticias, el dirigente del Sutep manifestó que cuando la ministra habló con ellos les dijo que el presupuesto del año 2012 ya lo encontró elaborado por la gestión anterior. Señaló que dentro de las políticas que desarrolló el gobierno aprista, no se consideraba ningún aumento en cinco años.

«Nosotros hemos planteado la necesidad de que el magisterio tenga un reconocimiento salarial en esta oportunidad porque el maestro ha ido perdiendo su poder adquisitivo y el costo de vida ha aumentado progresivamente», indicó.

Dijo que necesitan un incremento del 50%, es decir, de 200 a 300 soles. «Durante 5 años no hemos recibido ningún incremento».

Ramírez señaló que están pidiendo lo que dejaron de pagarle a los profesores, como las bonificaciones del 30% por la elaboración de clases y evaluación.

«Tenemos más de 20 mil resoluciones judiciales favorables para el magisterio y el Poder Judicial ha ordenado que se pague a través de la ley del Profesorado. Pedimos que eso por ahora se empiece a pagar», anotó.

Fuente: RPP