Maestros del Sutep en paro indefinido marcharon al Congreso para pedir a la Comisión de Presupuesto aprobar un crédito suplementario en el presupuesto del 2013 para que se haga efectivo el pago de la bonificación de 30% por preparación de clase.

Hamer Villena, Secretario de Organización del Sutep, indicó que este pago está previsto en la Ley del Profesorado, pero no se cumple desde hace 20 años. Cumplir con esta bonificación demandaría de un presupuesto de mil millones de soles anuales.

La dirigencia del Sutep también se reunió con miembros de la Comisión de Educación ante quienes explicaron las razones para oponerse al proyecto de Ley de Reforma Magisterial. Una de ellas, asegura Villena, es que el proyecto enviado por el Ejecutivo baja de nivel a los maestros y además elimina el pago del 30% por preparación de clase y el derecho a gratificación de los maestros.

“El proyecto de ley dice que el aguinaldo estará contenido en la Ley del Presupuesto, eso es eliminar un derecho a  una gratificación, derecho del cual gozan los congresistas”, dijo.

Los maestros marcharon al Congreso y en el trayecto  volvieron a cruzarse con los huelguistas de Sutep Conare, en la avenidad Abancay,  pero esta vez no se registró enfrentamientos.

Fuente: La República

Artículos de interés

DEJA UNA OPINIÓN

Deja tu opinión