educacion

“Exigimos condiciones justas para ir a esta prueba”, manifestó Hammer Villena, presidente del referido sindicato

El secretario general del Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep), Hammer Villena, solicitó al Ministerio de Educación (Minedu) que postergue el examen de docentes programado para este domingo hasta enero o febrero.

“No es que estemos en contra, es que estamos exigiendo condiciones justas para ir a esta prueba porque no es una evaluación (…) el docente se encuentra ocupado preparando sus clases, las evaluaciones del tercer bimestre, revisando las asignaciones, etc”, manifestó en Canal N.

El último día de esta semana, el Minedu efectuará la evaluación correspondiente al primer Concurso Excepcional de Reubicación en la tercera, cuarta, quinta y sexta escala magisterial. Esto permitiría que los maestros tengan mejores remuneraciones.

En otro momento de la entrevista, Villena cuestionó no solo la fecha de la prueba, sino también el número de plazas dispuestas (dijo 50 mil) y los requisitos.

“Somos 140 mil inscritos que demuestran que no tenemos miedo a la evaluación pero reclamamos condiciones justas para acudir a ella (…) no se están considerando los criterios establecidos para la meritocracia”, añadió.

SEPA MÁS SOBRE EL EXAMEN

La página web del Ministerio de Educación informó algunos detalles del examen.

-Para conocer los lugares de votación, los maestros deben dar clic aquí.

-Si deseas saber los temas que podrían evaluarse deben dar clic aquí.

Fuente:El Comercio.pe

Artículos de interés

DEJA UNA OPINIÓN

Deja tu opinión