Sutep propone que los 9,500 profesores sin título se conviertan en auxiliares

0
2532

Los directivos del SUTEP proponen que los más de 9 mil 500 maestros que ejercen la docencia hace 20 años sin contar con el título profesional, continúen ocupando un puesto como auxiliares de educación. Ayer se cumplió el plazo legal para que consigan su título pero muchos de ellos no lo lograron por falta de recursos económicos o tiempo por trabajar en zonas lejanas y de difícil acceso.

Frente a los plazos dispuestos por la actual Ley de Reforma Magisterial para cesar a aquellos que no cuenten con título, los directivos de los profesores a través de su secretario general Hamer Villena presentaron al MINEDU la propuesta de reubicar a dichos maestros en cargos de auxiliares de educación. La propuesta no ha sido rechazada.

La respuesta del MINEDU está pendiente frente al planteamiento del SUTEP en diversas reuniones sostenidas en los últimos días con los integrantes de la Comisión de trato directo del Ministerio de Educación con quienes estudian la normatividad legal. En los próximos días sostendrán nuevas reuniones.

La propuesta del SUTEP incluye que los profesores interinos que tramitaban sus títulos profesionales tengan un mayor plazo para concluir con sus gestiones para que el 29 de marzo puedan someterse a una evaluación por desempeño y no una prueba estandarizada.

“Los maestros no rechazan las evaluaciones, por el contrario cualquier nivel de medición nos prestigia”, dijo Hamer Villena, siempre que la prueba evalúe el verdadero resultado del desempeño laboral.

Fuente: Diario16.pe